En el descubrimiento y la revalorización del Tango, se acuna el eje central de este proyecto que desde hace 19 (diecinueve) años presenta al público local, al turismo y al mundo, sus diferentes manifestaciones (Canto, Música y Danza, Investigación). Ellos son el resultado final de una rica tradición de artistas que han cultivado y mantenido vigente un producto cultural auténticamente rioplatense.
Tal vez como respuesta instintiva al fenómeno de la globalización, existe en este momento una corriente que surge del entramado social, orientada a la revalorización de lo autóctono y al reencuentro con las raíces de la cultura propia.
Parte de un concepto más amplio, nuestro proyecto tiene como objetivo general, consolidar el Tango como una realidad tangible, y hacer que se la reconozca como forma legítima de expresión cultural; a la vez que transformarla en abanderada del proceso de revaluación de lo propio, en franca contradicción con casi un siglo de ocultamiento vergonzante y seguimiento de estilos, modas y usos provenientes del exterior.
En casi todo ese mundo, estos productos y costumbres locales se guardan con celo y exhiben con orgullo, constituyéndose en algunos casos no ya en mero complemento sino en uno de los principales productos de consumo interno y de atracción turística de cada lugar.